Datos:

Estas frutas se elaboran desecándolas de forma natural al sol, que provoca que su contenido en agua se reduzca de manera brusca mientras que aumenta su concentración de nutrientes.

Información

Los albaricoques secos reciben también el nombre de orejones, y se obtiene a partir de diferentes variedades de albaricoques frescos, destacando entre estas variedades el albaricoque griego y el turco.

Desde un punto de vista nutritivo, no hay duda que los orejones de albaricoque se convierten en un excelente aporte en vitaminas como la provitamina A (beta-caroteno, la cual se convierte en vitamina A, esencial para la visión), vitamina B3 o niacina y vitamina C, aunque en esta ocasión en menor cantidad.

Respecto a los minerales que aporta, destaca por ser una fuente excelente de calcio, potasio y hierro. También encontramos fibra soluble e insoluble.

No hay duda que las frutas secas o desecadas se convierten en una opción nutricional realmente adecuadas en el desayuno, acompañándolas con cereales y leche al enriquecerlo con fibra, vitaminas y minerales.

Gracias a su contenido en fibra es una opción excelente a la hora de mejorar el tránsito intestinal, y su consumo regular ayuda positivamente a la hora de prevenir o aliviar el estreñimiento.

Debido a su altísimo contenido en hidratos de carbono simple, su consumo está aconsejado en deportistas y para todas aquellas personas que necesiten un aporte rápido de energía extra. No obstante, no se recomienda su consumo en personas con sobrepeso u obesidad, que sobretodo sigan una dieta de adelgazamiento.

0

Start typing and press Enter to search