Datos:

El arroz Basmati  es uno de los más consumidos en el mundo, así como la variedad más utilizada en la India, cuyo nombre en Hindí significa «Reina de las Fragancias» debido a su característico aroma.

Información

El arroz Basmati se caracteriza principalmente por ser un arroz de grano fino y largo, y es muy conocido por su delicada fragancia y delicioso sabor. Los granos de este tipo de arroz Basmati son mucho más largos que anchos, y se alargan aún más durante su cocción, sin llegar a apelmazarse.

El arroz Basmati puede variar del blanco más impoluto a una tonalidad más oscura, por lo que podemos definir 2 clases de Basmati: el blanco o el marrón (integral), que nos proporcionan ese característico aroma de esta variedad de arroces, debido a que contiene 0.09 partes por millón de una sustancia química denominada 2-acetyl-1 pirrolina en una concentración doce veces mayor que el resto de variedades de arroz.

La elaboración del arroz Basmati varía según el cocinero y según el tipo de plato a realizar. Se recomienda lavar el arroz Basmati antes de cocinarlo, ya que de esta manera disminuímos su alto contenido en almidón. El tiempo de cocción no suele ser superior a 20 minutos.

La simple cocción al vapor del arroz Basmati, nos permite disfrutar de un arroz muy suave al paladar y con un aroma especial, que acompañará muy bien a carnes y pescados, siendo además una guarnición muy sana. Este tipo de arroz Basmati también es ideal para elaborar distintos platos, desde arroz al curry, hasta las más exóticas y sabrosas ensaladas de arroz.

0

Start typing and press Enter to search