Datos:

El teff es un grano rico en vitaminas y minerales que se puede utilizar como espesante y como sustituto de la harina convencional, por lo que es ideal para celíacos

Información

Los pequeñísimos granos de teff son oriundos de Etiopía, y cuando está sin procesar, se puede agregar a productos horneados, a los que agrega textura y sabor; aunque también se pueden moler para hacer harina de teff, espesar sopas o salsas. Una taza de teff crudo contiene altas concentraciones de vitaminas y minerales, así como de fibra y aminoácidos.

Una taza de teff cruda proporciona vitaminas A, E y K, y vitaminas del grupo B, como B1, B2, B3, B5 y B6, y minerales como el manganeso, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, selenio y zinc.

También contiene fibra, necesaria para mantener un buen tránsito intestinal, y para mantener el colesterol y el azúcar en sangre, en niveles normales; una taza de teff crudo representa más del 60 % de la ingesta diaria recomendada de este nutriente. Además aporta ácidos grasos Omega-3, que contribuyen a la salud del corazón.

Hay que destacar que el contenido de aminoácidos en una taza de teff prima es suficiente para producir más del 50% de la ingesta diaria recomendada de proteínas.

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar