Datos:

La semilla de amaranto en grano está considerada por la FAO y la OMS una de las semillas mas nutritivas del mundo, por su alto contenido en proteínas, calcio, ácido fólico y vitamina C,

Información

La semilla de amaranto es un alimento con efectos anti cancerígenos por las cualidades de algunos de sus componentes como el escualeno, beta-sitosterol, y la proteína lunasin.

El alto contenido en ácidos oleico y linoleico que posee el amaranto, junto con las altas propiedades antioxidantes del escualeno que contiene, convierten a la semilla del amaranto en uno de los alimentos más valorados en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. El consumo del amaranto junto con una dieta equilibrada ayudan a bajar los niveles de colesterol, triglicéridos y colesterol LDL (el denominado “colesterol malo”).

El grano de Amaranto es eficaz como tratamiento natural de la hipertensión y posee efecto diurético debido al alto contenido en  calcio, fibra y potasio.

El amaranto también es apto en alimentación para celíacos, alimentación vegetariana y muy recomendable para consumir combinado con cereales y legumbres.

Una de las curiosidades del amaranto es que fue un alimento seleccionado por la NASA, junto a la quinoa, para alimentar a los astronautas por su alto valor nutritivo, por su aprovechamiento integral, por la brevedad de su ciclo de cultivo y por su capacidad de crecer en condiciones adversas.

 

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar