Datos:

Además de ser rico en fibra y tener propiedades antiinflamatorias, el mijo no contiene gluten, por lo que es una opción muy recomendada para los celíacos

Información

El mijo es un pequeño grano de semilla amarilla, que proporciona los nutrientes esenciales para mantener tu salud; lo puedes preparar de manera similar al arroz o la quinoa, cociéndolo a fuego lento, para permitir que se absorba todo el agua. El resultado es un plato muy nutritivo que se puede convertir en un excelente plato principal.

Es una buena fuente de vitaminas del complejo B, que ayudan en el metabolismo energético; así como la actividad enzimática, la regulación del sistema nervioso y la producción de glóbulos rojos.

Cuenta con un importante aporte de minerales, especialmente el magnesio, que es esencial para el buen funcionamiento muscular y nervioso, y juega un papel importante en más de 300 reacciones enzimáticas del cuerpo, y otros minerales como el potasio, zinc, cobre y manganeso.

Es un alimento idóneo y seguro para celíacos, porque no contiene gluten y puedes obtener tu harina sin gluten, para preparar tus productos favoritos sin nada de gluten.

Comer mijo puede ayudar a reducir el riesgo de poder desarrollar enfermedades crónicas, y es que el mijo contiene cantidades significativas de fenoles, los cuáles actúan como antioxidantes y que ayudan a prevenir el estrés oxidativo y el daño en el cuerpo,  causado por los radicales libres dañinos.

El mijo tiene propiedades antiinflamatorias.

 

 

 

 

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar