Datos:

Las uvas pasas vienen a ser algunos de los frutos secos que menor número de calorías poseen, a pesar de que cuentan con una mayor proporción de hidratos de carbono.

Información

Tal y como su nombre indica, vienen a ser “uvas pasadas”, al haber sido sometidas a procesos de secado y deshidratación, dado que se dejan secar hasta que –finalmente- se queda en un fruto dulce y con un color oscuro muy característico. Y por ello se convierten en un alimento muy rico en hidratos de carbono, de ahí que sean consideradas como un alimento con un gran poder energético bastante similar al que aportan los higos secos.

Aunque es cierto que se trate de un fruto seco en sí mismo, no se debe olvidar que también podría entrar dentro del apelativo propio de fruta, ya que conserva incluso la mayoría de los beneficios de las uvas

Las uvas pasas son ideales para depurar nuestro organismo, por lo que es un alimento natural muy interesante a la hora de eliminar las diferentes toxinas acumuladas en nuestro cuerpo.

Las pasas de uva son muy ricas en fibra, por lo que son excelentes a la hora de disfrutar de una óptima salud intestinal. Para disfrutar de esta cualidad es recomendable comer uvas pasas en ayunas, ya que de esta forma conseguimos mejorar y regular nuestro tránsito intestinal, por lo que son también interesantes en caso de estreñimiento.

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar