Datos:

La semilla de chía es uno de los alimentos con más nutrientes que existe, ya que posee un alto contenido en proteínas, calcio, potasio, antioxidantes, hierro, y ácidos grasos como son el omega 3, así como múltiples vitaminas.

Información

Las principales características beneficiosas para la salud que podemos destacar de las semillas de Chía es el aporte de energía que nos proporciona este alimento por su alto contenido en proteínas, y la combinación de vitaminas y minerales que presenta.
También podemos destacar que las semillas de Chía son un alimento esencial en dietas de pérdida de peso, ya que su acción gelificante provoca que al comerlas mantenemos la sensación de saciedad durante más tiempo.

Las semillas de chía, a su vez, regulan los niveles de azúcar, mejoran el tránsito intestinal y son un alimento de muy fácil digestión. Las semillas de Chía no contiene gluten, y pueden consumirlas personas de todas las edades.

Las semillas de chía las podemos consumir solas o incorporadas a otros alimentos. Una forma de consumirlas es añadiendo 2 ó 3 cucharadas de semillas de chia en un vaso con agua y dejándola reposar durante 15 a 30 minutos. Los granos al cabo de este tiempo habrán absorbido gran parte del agua, formando un líquido sólido o gelatinoso debido a la fibra soluble presente en la Chía. Después de ese proceso, podemos añadirle zumo de naranja o de limón, para darle sabor y así estaría lista para beber.
También podremos consumir las semillas de Chía con leche, en sopas o purés, con verduras, en ensaladas, etc. Aunque también podremos incorporar la semilla de Chía, entera o molida, en panes y repostería.

El sabor de las semillas de chía es suave y agradable (no tiene sabor ni olor) y se puede consumir a cualquier hora del día, preferiblemente antes de las comidas.

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar