Datos:

Como el resto de legumbres, la Soja Roja o Alubia Adzuki posee hidratos de carbono de absorción lenta, que las hacen beneficiosas para los diabéticos.

Información

La Soja Roja, también conocida como Judía, Frijol o Poroto Adzuki (Azuki), son unas alubias pequeñas, generalmente redondeadas y color rojo, de mata baja, tradicionalmente cultivadas en Oriente, aunque parece que su origen está en el Himalaya.
La Soja Roja o Alubia Adzuki se caracteriza fundamentalmente por su alto contenido en proteínas, minerales y fibra. Por este motivo es una de las legumbres consideradas más beneficiosas para la salud. El contenido en grasas de la Soja Roja o Adzuki es muy bajo, menos del 1%.

Por su sabor dulce, la Soja Roja o Adzuki se usa en varias gastronomías para la repostería, sirviéndolas en forma de pasta o helado. Además, la Soja Roja, al tener menos grasas, facilita las digestiones (sobre todo en niños, ancianos, y personas con problemas digestivos).

Su contenido en minerales, principalmente hierro y magnesio, las hacen muy indicadas para las embarazadas y para fortalecer los huesos.

Datos:

Propiedades o ventajas de forma simple

Información

Descripción larga

0

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar